RTA presente en Encuentro en la ciudad de Rosario, Argentina

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Red de Transparencia y Acceso a la Información Publica (RTA) fue invitada a participar en la “II Jornada de Intercambio con Autoridades de Aplicación de Acceso a la Información Pública en la Republica de Argentina” el día 22 de Noviembre de 2013 en la sede de la Municipalidad de Rosario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Encuentro tenía como finalidad intercambiar experiencias en relación a la implementación del sistema de acceso a la información pública en cada espacio al que pertenecen los distintos organismos participantes, a través de la puesta en común de las fortalezas y debilidades que cada organismo detecta en su rol de autoridades de aplicación del sistema y promover con los organismos participantes la idea de constituir la Red Nacional de autoridades de aplicación del sistema de acceso a la información pública en Argentina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Participaron en este Encuentro el Director del Consejo para la Transparencia de Chile, Raúl Ferrada y Gabriel Delpiazzo, presidente del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Información Pública de Uruguay, ambos miembros plenos de la RTA.

Raúl Ferrada expuso respecto de la experiencia de implementación del Consejo para la Transparencia, los aprendizajes obtenido a la fecha y el proceso que ha significado la configuración de esta nueva institución para el país. Además destacó el trabajo que se ha venido haciendo con los gobiernos locales, en el proyecto llamado Modelo de Gestión Municipal (MGM), que han venido desarrollando desde el año 2012.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte Gabriel Delpiazzo presentó la RTA la cual reúne hoy a 10 países y 13 instituciones y a la cual pertenecen el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representado por la Subsecretaría de Asuntos Públicos y La Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público de la Provincia de Santa Fe.

Ambos recalcaron la importancia del trabajo en red, cómo esta ha sido un apoyo fundamental para los procesos legislativos en materia de acceso a la información de sus miembros y la necesidad de apoyarnos entre los distintos países de la región a modo de no cometer los mismos errores y repetir las buenas prácticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s