Índice de Percepción de la Corrupción 2013

CPI2013_Americas_ENTransparencia Internacional dio a conocer hoy martes 3 de diciembre su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) correspondiente a 2013 en el que se evaluaron 177 países con el preocupante dato que solo el 30% supera la media de 50 puntos sobre el máximo ideal de 100. El IPC 2013 se basó en fuentes de datos de trece instituciones independientes que se especializan en análisis sobre gobernabilidad y entorno de negocios. Para integrar el IPC un país debe ser evaluado al menos por tres fuentes.

Los países con más baja percepción de corrupción resultaron ser Dinamarca y Nueva Zelanda, con 91 puntos sobre 100 ideales. En las Américas, el país con menos percepción de corrupción fue Canadá (81 puntos), seguido de Barbados (75 puntos), Uruguay y Estados Unidos (73 puntos cada uno). Los países de mayor percepción de corrupción en la región fueron Paraguay (24 puntos) Venezuela (20 puntos) y Haití (19 puntos cada uno).

Uruguay encabeza el ranking de los países latinoamericanos

Uruguay obtuvo 73 puntos en una escala en que 100 y se ubica en la posición 19 en el mundo y  en primer lugar en los países latinoamericanos. Fue evaluado por seis diferentes fuentes, a saber: Índice de Transformación de Bertelsmann Foundation, Calificaciones de riesgo país de la Economist Intelligence Unit, Calificaciones de Riesgo País de Global Insight, Guía Internacional sobre Riesgo País de Political Risk Services, Encuesta de Opinión Ejecutiva (EOE) 2013 del Foro Económico Mundial y el Índice de Estado de Derecho de World Justice Project.

Revisa el estudio completo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s