Con éxito culmina el VII Encuentro de la RTA organizado por el CPLT en Santiago

En la cita se aprobó la sede del VIII Encuentro, se dieron a conocer los proyectos de Archivos e Indicadores, se incorporó a la OEA como miembro adherente, entre otros.

Con la asistencia de México, Perú, Ecuador, Uruguay, El Salvador, Argentina, Brasil y Chile, además de la participación de la OEA, el Banco Mundial, el programa EUROsociAL, y la presencia vía skype de Guatemala y Colombia, se llevó a cabo con éxito el VII Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información, RTA el pasado 22 de abril, en la antesala del V Seminario Internacional de Transparencia.

La RTA es una organización internacional, donde el Consejo para la Transparencia ostenta la Secretaría Ejecutiva, que agrupa a distintos organismos y entidades públicas que desarrollan la supervisión de funciones en transparencia y el derecho de acceso a la información pública en distintos países de América Latina.

Durante el encuentro la intensa agenda de temas a tratar se transformó en una productiva jornada de trabajo en que, entre otras cosas, se eligió al Consejo Directivo de la agrupación, se aprobó la propuesta de Brasil de ser sede en el VII Encuentro en octubre próximo, se revisó el estado de avance de la estrategia y el estado de avance de la normativa de Acceso a la Información Pública y Transparencia en cada uno de los países asistentes al encuentro.

Cabe destacar la propuesta conjunta de EUROsociAL y el CPLT para llevar a cabo dos importantes proyectos: Archivos e Indicadores. Ambos con el objetivo de crear modelos comunes de gestión documental y medición para todos los miembros de la red.

Para terminar su participación, Uruguay, a través de la UAIP, Brasil, a través de la CGU, México, a través del IFAI y Chile, mediante el Consejo para la Transparencia, expusieron en la segunda jornada del V Seminario Internacional de Transparencia sobre un estudio de Usuario Simulado que se llevó a cabo de manera paralela en estos países, con el fin de comprobar el funcionamiento de los requerimientos de información en estos 4 organismos.

 

Anjuli Tostes de CGU, expone sobre Usuario Simulado en el V Seminario Internacional de Transparencia

Anjuli Tostes de CGU, expone sobre Usuario Simulado en el V Seminario Internacional de Transparencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s