Con éxito se llevó a cabo el primer Taller del Proyecto de Archivos de la RTA en conjunto el Programa EUROsociAL. El encuentro contó con la representación de 12 miembros de la Red, muchos de ellos acompañados por el Archivo Nacional de sus respectivos países.

Durante los días 9, 10 y 11 de junio distintas delegaciones de países miembros de la Red participaron del Taller Regional para la construcción de un Modelo de Gestión de Archivos de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), en Bogotá, Colombia.

La actividad, patrocinada por el Programa para la Cohesión Social en América Latina (Eurosocial), se plantea como desafío metodológico, la incorporación de diversas realidades presentes de los países participantes para construir un modelo latinoamericano consensuado de la gestión de archivos.

El objetivo principal es establecer las características y atributos del Modelo regional de gestión documental y de administración de archivos que considere experiencias exitosas a nivel internacional.

Al respecto, Raúl Ferrada, Director General del CPLT, organismo que ocupa la Secretaría Ejecutiva de la RTA, sostuvo que «se ha logrado convocar a la RTA en un primer taller y tenemos la certeza de que este es inicio de un trabajo que va a ser muy fructífero, que va a derivar en que desde ahora a diciembre de este año contemos con una primera versión del modelo de gestión de archivos para la región”.

Taller Bogotá

Deja un comentario