CPLT y EUROsociAL realizan I Taller de Indicadores de la RTA

Esta tarde finalizó el Primer Taller del Proyecto Indicadores de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) y el Programa EUROsociAL, que tuvo lugar en las oficinas del Consejo para la Transparencia, en Santiago de Chile.

Las jornadas de trabajo contaron con la participación de 15 especialistas en Indicadores, representando a 10 países y organizaciones miembros de la RTA.

Los encuentros comenzaron el pasado martes 1 de julio y terminaron hoy, donde sus protagonistas concentraron sus esfuerzos en la primera fase de construcción de un modelo de indicador común en la región, para medir índices de transparencia y los procesos de acceso a la información en América Latina.

El objetivo de este primer taller es definir los fundamentos teóricos del modelo de indicador que se pretende construir e identificar las fases comunes de los  procesos de acceso a información de los países de la RTA. Para esto se recopiló la información base sobre el proceso básico del derecho de acceso a información y los datos potencialmente existentes para la medición de los estados de implementación en los que se encuentra la política pública en cada país. Con estos insumos se espera arribar a la definición de las dimensiones a considerar en un modelo de medición del derecho de Acceso a Información Pública, así como los nudos críticos para la implementación de éste modelo teórico de medición .

Como siguiente fase, el proyecto contempla el trabajo a distancia de los participantes con miras a un segundo taller que tendrá lugar en octubre próximo en Brasilia, en el VIII Encuentro de la RTA.

 

image1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s