Se extiende la convocatoria al Concurso TransparentArte 2015

Hasta el 6 de marzo podrán postular a este certamen todos los artistas nacionales, residentes en el país o el exterior, y con obras ya realizadas o inéditas. El ganador recibirá $1.200.000 pesos chilenos y un pasaje -con estadía y agenda incluida- para asistir a la inauguración de la 10ª Bienal del Mercosur en Porto Alegre, Brasil.
Formar una colección pública de obras de arte contemporáneo que perdure en el tiempo y sea parte del acervo cultural y patrimonial de Chile, es uno de los principales objetivos del Concurso TransparentArte. La colección ya cuenta con seis piezas y este año se sumarán otras tres que se expondrán de forma permanente en las dependencias del Consejo para la Transparencia, organizador del evento que es apoyado por la Fundación de Artes Visuales Asociadas de Chile (FAVA CHILE).
El ganador obtendrá $1.200.000 pesos chilenos y un viaje para asistir a la inauguración de la 10ª Bienal del Mercosur “Mensajes de Una Nueva América”, en Porto Alegre, Brasil. El premio incluye el pasaje y la estadía pagada, además de una agenda donde compartirá con artistas y curadores, y visitará museos y coleccionistas de Porto Alegre. También habrá dos menciones honrosas, que recibirán $1.000.000 y $800.000 pesos chilenos para el primer y segundo lugar, respectivamente. Cabe destacar que las tres obras premiadas serán exhibidas en Feria Ch.ACO 2015.
En esta oportunidad el jurado estará compuesto por Vivianne Blanlot Soza, presidenta del Consejo para la Transparencia; Raúl Ferrada Carrasco, director general del Consejo para la Transparencia; Macarena Goldenberg, curadora del Museo Nacional Bellas Artes; Daniela Berger, coordinadora de exposiciones del Centro Cultural Palacio La Moneda; y por Nicolás Cobo, presidente de FAVA CHILE. El comisario, en tanto, será el artista visual chileno Camilo Yáñez.

TransparentARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s