CPLT y UAIP integran nueva Directiva de la RTA

El pasado 24 de abril, tuvo lugar el IX Encuentro Internacional de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública, RTA, en Santiago de Chile, instancia semestral en que sus miembros se reunieron para dar seguimiento a los acuerdos y proyectos de la entidad. Sin embargo, en esta ocasión, los miembros se dieron cita además para efectuar las elecciones de la nueva directiva de la RTA para los próximos tres años.

El CPLT fue elegido como Presidente del RTA por los próximos 3 años, donde tendrá funciones de relacionamiento, búsqueda de nuevos miembros y posibles fuentes de financiamiento de la Red, principalmente.

La secretaría Ejecutiva de la RTA, quedó en manos de la UAIP de Uruguay, otro de los miembros fundadores de la Red y quien ha destacado por su comprometida labor en los distintos grupos de trabajo de la entidad. A partir de ahora, la UAIP asumirá las responsabilidades de coordinación de los grupos de trabajo de la RTA y comunicación entre sus miembros, entre otras cosas.

La RTA actualmente cuenta con 23 miembros representantes de 14 países, entre los que se cuentan organismos autónomos de fiscalización, entidades de gobierno responsables de coordinar la implementación de legislación de acceso a la información pública y entidades internacionales.

 

El IX encuentro, organizado por el Consejo para la Transparencia, se extendió por 1 jornada donde sus participantes examinaron el estado de la política de transparencia y acceso a la información pública en sus respectivos países, incorporaron a tres nuevos miembros, sostuvieron una conversación con actores destacados en la materia de la sociedad civil chilena, y re-confirmaron los grupos de trabajo existentes: Jurisprudencia, Archivos, Indicadores, Capacitación y Relacionamiento. Además se ratificó la incorporación de nuevas líneas de trabajo, entre las que se destacan: un Estudio de Trasparencia en Partidos Políticos, Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos y un Diplomado Regional.

Nueva Directiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s