Santa Fe implementa proyecto de creación de Centros de Digitalización

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público de la Provincia de Santa Fe, junto a la Secretaria de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, hicieron entrega de scáneres en el marco del proyecto “Creación de Centros de Digitalización”.

Dentro de las acciones del citado proyecto, esta semana se realizaron dos actividades. Por un lado, se entregaron dos escáneres a la Fiscalía de Estado e Inspección de Personas Jurídicas. En el acto de entrega y recepción de dicho equipamiento, estuvieron presentes funcionarios de la Dirección Provincial de Anticorrupción y de la Secretaria de Tecnologías para la Gestión; el fiscal de Estado, Pablo Saccone; referentes de Inspección General de Personas Jurídicas y agentes de Fiscalía de Estado, entre otros.

En tanto que, en segundo término se entregó otros dos escáneres al Ministerio de la Producción y a la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación. En la ocasión, firmaron el acta de entrega y recepción del equipamiento, el director provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, Paulo Friguglietti; el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo del Ministerio de la Producción, Pedro Pavicich y la directora provincial de Administración de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cristina Tonelatto.

En ambas actividades se contó con la colaboración de la Sectorial de Informática del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y participaron también agentes del Ministerio de la Producción y de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, representantes de la Secretaria de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

PROYECTO DE CENTROS DE DIGITALIZACIÓN

A partir de esta iniciativa los organismos provinciales iniciarán la constitución y puesta en funcionamiento de los Centros de Digitalización, espacios que digitalizarán la información recopilada para ser incorporada a la “Biblioteca Digital de Normativas de la Provincia de Santa Fe”, de modo tal que se permita el acceso a dicha información a través de diversos canales de búsqueda. La información se incorporará en forma ordenada, clasificada y sistematizada a los fines de facilitar su acceso.

Uno de los principios rectores de la actual gestión de gobierno provincial es la transparencia en todo el accionar de la administración pública, motivo por el cuál se dictaron, en 2009, los decretos 0692 y 1774, que reconocen el derecho a la información y el acceso libre a la misma como garantes de la participación ciudadana democrática.

2015-05-15NID_213007O_1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s