Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto en Paris, Francia.-

Lanzada en 2011, la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) es una iniciativa multilateral que actualmente cuenta con la participación de 70 países, organizaciones no gubernamentales y  representantes de la sociedad civil trabajando en paridad.

A nivel global, la AGA se compromete a promover los principios de un gobierno abierto y transparente, a través de la consulta y participación cívica, el fortalecimiento de la integridad pública, la lucha contra la corrupción y la ampliación del acceso a tecnologías que fomentan democracia, innovación y progreso. Desde la creación de la AGA, los países participantes han publicado más de 2,500 compromisos para lograr gobiernos más abiertos y responsivos.

Como un foro para compartir mejores prácticas, la AGA provee una plataforma única para convocar, estimular y expandir la comunidad de reformistas a nivel global.

Francia funge como presidente del Comité Directivo de AGA desde octubre de 2016. Como tal, en Francia se está llevando a cabo la Cumbre Global AGA.  Representantes de gobiernos, la academia, la sociedad civil y organizaciones internacionales se reunen para compartir sus experiencias y buenas prácticas y promover una agenda global de gobierno abierto como respuesta a los grandes desafíos del mundo moderno.

Más información:

http://www.opengovpartnership.org/es

 

Logo AGA

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s