CPLT asesora a Argentina en implementación de su Ley de Transparencia.-

Poco más de dos meses han pasado desde que Argentina aprobó su Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Este hito no solo fue inédito para la nación trasandina, sino que vino a complementar la red de más de quince países de la región que hoy cuentan con normativas que fomentan el control ciudadano.

Chile, que ya completa siete años desde que se promulgó su propia ley de acceso a la información pública, comenzó a “exportar” su experiencia a través del programa de asistencia técnica sobre la implementación de la Ley de Transparencia a la Secretaría de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Interior argentino. Este proyecto de colaboración es financiado con el apoyo de Fondo Chile, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Dicho proceso se inició la semana pasada con el arribo a Buenos Aires de una comitiva del CPLT encabezada por el presidente de la institución, José Luis Santa María y el director general de la entidad, Raúl Ferrada.
En el marco de la visita, se realizaron talleres técnicos y hubo reuniones con autoridades, funcionarios públicos, organizaciones civiles y medios de comunicación para promover la internalización de esta norma.
“La cooperación y los aprendizajes compartidos potencian la misión de instalar una cultura de la transparencia en nuestros países, elemento esencial que favorece la probidad, fortalece nuestras instituciones y crea sociedades más participativas”, señaló el presidente del CPLT, José Luis Santa María.
El proceso de acompañamiento del CPLT en Argentina consta de varias fases y se extenderá hasta el año 2018.

 

Más información:

http://www.cplt.cl/cplt-asesora-a-argentina-en-implementacion-de-su-ley-de-transparencia/consejo/2016-12-02/131402.html

 

foto_chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s