El Poder Ejecutivo aprobó la Agenda Uruguay Digital 2020 bajo la consigna “Transformación con equidad”, con la cual se espera avanzar en la transformación digital del país de forma inclusiva y sustentable, con el uso inteligente de las tecnologías, a fin de que las personas puedan aprovechar al máximo los beneficios de la sociedad de la información y del conocimiento, en igualdad de oportunidades.

La Agenda Uruguay Digital 2020 se estructura en cuatro pilares, tres de ellos los anunciados por el Presidente Vázquez al inicio de su mandato, y uno más inherente al tema digital: políticas sociales e inclusión, desarrollo económico sustentable, gestión de gobierno y gobernanza para la sociedad de la información. Estos pilares “nuclean una serie de objetivos y compromisos concretos con metas específicas y constatables, que permiten un seguimiento para visualizar su cumplimiento”, señala el documento.

Las medidas que integran este instrumento dan cuenta de iniciativas definidas bajo los mecanismos de participación de las más de 20 instituciones públicas y privadas involucradas en su estructuración y ejecución. La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) de la Presidencia de la República, es responsable de su seguimiento.

Son en total 47 metas que incluyen diversas prioridades nacionales, como el plan Ibirapitá, la historia clínica electrónica, la teleasistencia en el sistema nacional de cuidados, el cable submarino de interconexión, los laboratorios de fabricación digital, la gestión de emergencias, los trámites en línea del gobierno o la ciberseguridad.

Estas metas serán monitoreadas, se divulgarán reportes sobre la implementación y se prevé una evaluación intermedia en el 2018 para revisar los avances y realizar los ajustes necesarios.

Por más información:

http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/6122/1/agesic/nueva-agenda-digital-impulsa-la-transformacion-con-equidad.html?idPadre=1937

 

adu

Deja un comentario