Este concurso busca identificar, reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores prácticas, experiencias y/o innovaciones que las instituciones públicas chilenas lleven a cabo para consolidar e incrementar la Transparencia y el Acceso a la Información en el ejercicio de sus funciones y demás actividades de interés general.
Podrán participar distintos sujetos obligados (organismos públicos) de la Ley de Transparencia en las siguientes categorías:
• Categoría Organismos de la Administración Central, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.
• Categoría Municipalidades y Corporaciones Municipales.
• Categoría Empresas Públicas.
• Categoría Universidades.

Las instituciones públicas interesadas en participar en el Concurso deberán completar formulario online y adjuntar los antecedentes solicitados. El plazo para la recepción de postulaciones vence el viernes 18 de junio a las 18:00 hrs.
Este concurso surge de la propuesta denominada «Yo promuevo transparencia», a través de la plataforma «Ideas.Info: Tus ideas en Transparencia», en la que se propuso «un concurso anual para funcionarios públicos en el que el Consejo para la Transparencia premiara o reconociera la promoción de la transparencia y el acceso a la información en los diferentes órganos de la administración del Estado». Esta petición alcanzó la meta de 1.000 firmas en un período de 6 meses, por lo que el Consejo para la Transparencia se comprometió a emitir un pronunciamiento oficial al respecto.

Más información:

http://www.consejotransparencia.cl/cplt-lanza-concurso-de-buenas-practicas-en-transparencia/consejo/2017-05-02/105009.html

 

Deja un comentario