Se realizó en Reino Unido, la Conferencia Internacional de Comisionados de Información (ICIC).-

Los pasados 20 y 21 de septiembre tuvo lugar la Information Commissioners International Conference (ICIC) en Manchester, Reino Unido.

La Conferencia contó con la presencia de Comisionados de Transparencia y Defensores del Pueblo de 39 países que se  reunieron en sesión abierta el primer día y en sesión cerrada el segundo.

Durante el primero de los días se celebraron sesiones sobre el futuro de la transparencia y el acceso a la información pública, transparencia y periodismo de datos o enfoques regionales de la materia. En esta última sesión intervinieron el Comisionado Guerra Ford del INAI de México y la Subdirectora General de Reclamaciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España, ambas instituciones miembros de la RTA.

Asimismo, en las reuniones también participó el Consejo para la Transparencia de Chile, representado por su Presidente.

Durante la sesión cerrada, se discutió acerca de las posibilidades de desarrollo de la Conferencia, principalmente a través del establecimiento de una secretaría permanente y la búsqueda de vías de financiación. Asimismo, se debatió sobre el papel de los Comisionados de Transparencia en la elaboración de los Planes de Acción de Gobierno Abierto en sus respectivos países.

La Conferencia finalizó con la aprobación de una resolución sobre transparencia en los contratos de prestación de servicios públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s