Se realizó en Argentina el Encuentro Regional para las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto.-

Desde el 17 al 23 de noviembre se realizó en Buenos Aires la Semana de Gobierno Abierto, una iniciativa de Open Government Partnership – la Alianza para el Gobierno Abierto – que reunió a ministros y funcionarios de gobierno nacionales, provinciales y municipales, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector privado de 18 países participantes de América en debates y conferencias. Esta semana de actividades se realizó en el marco del Encuentro Regional para las Américas que se llevó a cabo el martes 21 y miércoles 22 de noviembre en el CCK.

La Semana de Gobierno Abierto estuvo atravesada por un objetivo común: promover el intercambio de buenas prácticas entre los países miembros y generar debates sobre los desafíos que enfrentan al implementar el gobierno abierto. Durante los próximos diez meses, 12 países y seis gobiernos subnacionales, más del 80% de la comunidad de América, trabajarán en desarrollar nuevos planes para promover el gobierno abierto.

El punto central de la agenda de actividades fue el Encuentro Regional para las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto, que se realizó el martes 21 y el miércoles 22 de noviembre en el CCK y fue organizado junto al Ministerio de Modernización. Se realizaron alrededor de 60 sesiones, bajo los formatos de paneles de debate, mesas redondas, charlas y talleres para generar un intercambio entre los distintos países de la región que resulte en nuevas iniciativas de cooperación, en torno a los siguientes ejes: Alianza para el Gobierno Abierto; participación ciudadana; Estado Abierto; anticorrupción; tecnologías cívicas y datos abiertos; gobierno abierto subnacional y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership, OGP por sus siglas en inglés) es un movimiento global que reúne a representantes de los gobiernos de 70 países y 15 gobiernos subnacionales que se asocian con la sociedad civil para promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y, a partir de las nuevas tecnologías, implementar programas que permitan alcanzar democracias más participativas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s