El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España se reúne con los Comisionados y organismos independientes de transparencia de las CCAA para impulsar la colaboración mutua en el fomento de la transparencia en España.-

El  Consejo estatal de Transparencia y Buen Gobierno de España ha presidido una reunión en su sede con los Comisionados y organismos independientes de transparencia de las CCAA.

El Consejo de Transparencia ha estado representado por el subdirector general de Transparencia y Buen Gobierno, Francisco Javier Amorós Dorda , en funciones de presidente, y los vocales de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno .

El encuentro se enmarca dentro de las relaciones permanentes que mantiene el Consejo con los presidentes de los órganos  autonómicos de garantía.

En la reunión se ha acordado la implantación de un modelo de colaboración permanente basado en reuniones trimestrales y en creación de grupos de trabajo sobre aspectos de interés común. También se han abordado las modificaciones que propone introducir en la ley de transparencia la Proposición de Ley Integral de Lucha contra la Corrupción y Protección de los Denunciantes, presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso y que actualmente se encuentra en tramitación y la Ley de Contratos del Sector Público.

Estas modificaciones conllevan nuevas competencias tanto para el Consejo de Transparencia como para los Comisionados autonómicos. Todos han coincidido que son necesarios más medios para poder llevar a cabo las nuevas tareas.

Más Información:

http://www.consejodetransparencia.es/ct_Home/comunicacion/actualidad/hemeroteca/2018/01/20180123.html#.Wnhmmq7iaM9

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s