El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España, realiza reunión técnica con organismos autonómicos y locales interesados en el Mecanismo de Evaluación y Seguimiento de la Transparencia en la Actividad Pública (MESTA).-

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno se reunió con los cesionarios de la Metodología de Evaluación y Seguimiento de la Transparencia de la Actividad Pública (MESTA) con el objeto de analizar el estado de situación de esta metodología, que constituye el sistema oficial de evaluación de cumplimiento de la transparencia.

En la reunión, de carácter técnico, se resolvieron las dudas surgidas sobre MESTA así como se estableció el mapa de obligaciones de cada una de las organizaciones que aplicarán la metodología, dado que existen legislaciones autonómicas con peculiaridades distintas a la ley básica estatal.

Esta metodología, que constituye el sistema oficial de cumplimiento de la transparencia, sirve para medir la aplicación de la ley de transparencia en los organismos de las distintas Administraciones Públicas así como en empresas públicas, partidos políticos y organizaciones empresariales y sindicales.

MESTA  permite que conozcamos cómo cumplen los distintos organismos con la ley. Además, al incluir un sistema de autoevaluación, facilita establecer comparaciones entre los organismos e identificará líneas de estudio y de mejora continua en el cumplimiento de las obligaciones que impone la ley de transparencia.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha cedido gratuitamente esta metodología a todos los organismos que lo han querido y se ha comprometido a que esta cesión irá acompañada de las herramientas informáticas necesarias para la aplicación de la metodología.

Más Información:

http://www.consejodetransparencia.es/ct_Home/comunicacion/actualidad/hemeroteca/2018/02/reunionMESTA.html#.Wo19oYPOWM9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s