Bolivia pone en vigencia el Sistema de Información de Transparencia, Prevención y Lucha Contra la Corrupción (SITPRECO).-

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, puso en vigencia el Sistema de Información de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción (SITPRECO) en los plazos establecidos por la Ley Nro. 974 de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

“Dentro del plazo establecido, se ha puesto en vigencia la implementación del Sistema de Información de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción (SITPRECO), que fue elaborado por el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción”, anunció en conferencia de prensa el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Dr. Héctor Arce.

El SITPRECO es un sistema informático de información del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional que contiene información sobre transparencia, prevención y lucha contra la corrupción. Fue instituido por la Ley Nro. 974 de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y funcionará en coordinación con la Procuraduría General del Estado y el Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE).

El Ministro de Justicia destacó, entre las virtudes del sistema informático, que “pone en línea a todas las Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, genera un sistema rápido y transparente de denuncias, genera un monitoreo permanente a las Rendiciones Públicas de Cuentas y permitirá la coordinación entre instituciones”.

El SITPRECO cuenta con los siguientes software: Mi Plataforma (con proyectos de las entidades y empresas públicas del Estado), Portal de Transparencia (con información sobre Rendición pública de cuentas,  Control Social, Acceso a la información, Ética Pública, Gestión de Riesgos), Gestión de Denuncias por posibles hechos o actos de corrupción, Formulario de Denuncias, Gestión de denuncias por negativa injustificada de acceso a la información y Recuperación de deudas y bienes del Estado, entre otros.

Los componentes de este sistema informático fueron establecidos por la Ley Nro. 974 y constan del: Registro de servidoras, servidores y personal responsable de las Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción; transparencia de la gestión pública; prevención de la corrupción; gestión de denuncia por posibles actos de corrupción; procesos administrativos y judiciales por posibles actos de corrupción; recuperación de deudas y bienes del Estado, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s