Miembros de la comunidad indígena de Mboi Jagua de Villa Ygatimí, del Departamento de Curuguaty, accedieron a la socialización de los alcances de la Ley 5282 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública en Paraguay.

El trabajo de campo de la Dirección de Acceso a la Información, dependiente del Ministerio de Justicia permite acercar a la población vulnerable los mecanismos para acceder a información pública que les permita mejorar su calidad de vida.

El trabajo fue ejecutado en coordinación con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). La directora de Acceso a Información Pública, Elida Dávalos destacó que se está reforzando los esfuerzos por llegar a toda la población articulando acciones en conjunto con diferentes instituciones para que las personas hagan uso de su derecho de acceder a información pública.

Actualmente, suman 276 instituciones las adheridas al Portal de Acceso a la Información Pública y se realizaron más de 10 mil solicitudes a través de la herramienta web. El Portal ha incorporado este año la funcionalidad de reconsideración para facilitar los procesos a la ciudadanía.

 

Deja un comentario