IAIP de El Salvador lanza el Sistema Único de Información de Infraestructura Pública (SUIP).-

¿Qué proyectos de obras públicas se están ejecutando?, ¿Cuánto es la inversión? y ¿De qué manera me pueden beneficiar?, son algunas de las interrogantes que a partir de este día lunes 19 de marzo, los ciudadanos tendrán respuesta con el Sistema Único de Información de Infraestructura Pública (SUIP).

El SUIP fue presentado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), en coordinación con CoST El Salvador, con el apoyo de la Embajada Británica, el cual está alojado en los servidores del Instituto y formará parte del portal de transparencia del sitio web http://www.iaip.gob.sv

En una primera etapa, a través del SUIP, los ciudadanos tendrán acceso a información de proyectos de obras públicas ejecutadas por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y de la Municipalidad de Tejutla. Posteriormente, se incrementará la cantidad de entes obligados que hagan uso de esta herramienta.

Estas cuatro instituciones se han acogido a un plan piloto para transparentar los proyectos de infraestructura pública mediante el cumplimiento de la metodología promovida por CoST (La iniciativa de transparencia en el Sector de la Construcción -por sus siglas en inglés).

 

Más información:

https://www.iaip.gob.sv/lanzan-sitio-sobre-transparencia-de-proyectos-de-obras-publicas/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s