Se llevó a cabo en Bolivia el Taller de Implementación del Sistema de Información de Transparencia, Prevención y Lucha Contra la Corrupción (SITPRECO)

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, llevó a cabo el 7 de mayo en la Ciudad de La Paz, con las Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el taller de manejo del Sistema de Información de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción (SITPRECO).

El SITPRECO es un sistema informático de información del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional que contiene información sobre transparencia, prevención y lucha contra la corrupción. Fue instituido por la Ley Nro. 974 de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y funciona en coordinación con la Procuraduría General del Estado y el Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE).

El Viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez destacó, que esta es una herramienta que articula el trabajo que se desarrolla en la lucha contra la corrupción, además que permite una comunicación dinámica entre el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y las Unidades de Transparencia de las diferentes instituciones estatales”.

El SITPRECO está compuesto por los siguientes subsistemas: Mi Plataforma (con proyectos de las entidades y empresas públicas del Estado), Portal de Transparencia (con información sobre Rendición Pública de Cuentas,  Control Social, Acceso a la información, Ética Pública, Gestión de Riesgos), Gestión de Denuncias por posibles hechos o actos de corrupción, Formulario de Denuncias, Gestión de denuncias por negativa injustificada de acceso a la información y Recuperación de deudas y bienes del Estado, entre otros.

La Dirección General de Prevención Promoción de Ética y Transparencia a cargo del Lic. Brayan J. Tintaya Laruta, destacó que el Portal de Transparencia, está destinado a publicar información sobre transparencia y prevención de la corrupción con los actores involucrados e interactuar con la ciudadanía para promover la participación y control social.

El taller concluyó con la participación activa de las Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, quienes aplaudieron el trabajo del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional por coordinar el trabajo legal y tecnológico.

foto taller bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s