La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Perú presenta su Informe Anual de 2017

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú presenta su informe anual 2017 “Solicitudes de acceso a la información Pública atendidas y no atendidas por las entidades de la administración pública”, de conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1353.

Cada año, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública debe elaborar un informe anual sobre las solicitudes de acceso a la información pública presentadas ante las entidades de la Administración Pública, detallando si fueron atendidas o no, y las razones por las que no lo fueron. Para la elaboración del Informe, las entidades públicas deben remitir a la Autoridad la información competente.

Entre los principales resultados del Informe se obtuvo que:

  • El 2017 se solicitó información a 2,126 entidades.
  • El 69% de entidades no cumplió la obligación de remitir información a la Autoridad para la elaboración del Informe Anual.
  • El promedio de solicitudes de acceso a la información pública por entidad se incrementó del año 2016 al 2017.
  • 655 (30.81%) entidades remitieron información dentro del plazo establecido en el cronograma; 203 (9.55%), fuera del plazo; y, 1,268 (59.64%) no remitieron información.
  • Los gobiernos locales y las universidades (públicas y privadas) registran los porcentajes más altos de incumplimiento de remisión de información a la Autoridad: 73 y 60%, respectivamente.
  • La información solicitada con más frecuencia está relacionada a los procesos de selección y contratación de bienes y servicios, y la ejecución de obras públicas.

Cabe destacar que el Informe anual se remite al Congreso de la República del Perú durante el primer trimestre del año.

Para conocer más sobre el informe anual 2017 “Solicitudes de acceso a la información Pública atendidas y no atendidas por las entidades de la administración pública”, puede ingresar al siguiente enlace web:

https://www.gob.pe/institucion/minjus/informes-publicaciones/179562-informe-anual-2017-solicitudes-de-acceso-a-la-informacion-publica-atendidas-y-no-atendidas-por-las-entidades-de-la-administracion-publica

FOTO PRESENTACION INFORME PERU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s