El Instituto de Acceso a la Información Pública de Honduras, la Universidad José Cecilio del Valle de Honduras y el Proyecto Gobernabilidad Local Honduras, se encuentran en la recta final de la tercera promoción del Diplomado en Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública con enfoque en gestión municipal

El Pleno de Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) y el Proyecto Gobernabilidad Local Honduras (GLH), inauguraron el 4 de junio de 2018 la Tercera Promoción del Diplomado en Transparencia y Acceso a la Información con Enfoque Municipal.

El Proyecto Gobernabilidad Local Honduras (GLH), promueve entre las municipalidades la selección de oficiales de información pública (OIP) que reunieron los requisitos para participar en este diplomado, e impulsó los mecanismos de formación educativa en materia de transparencia y acceso a la información pública en las Corporaciones Municipales.

Por su parte el IAIP de Honduras, aloja en el Portal Único de Transparencia, la información de 84 Alcaldías. Próximamente se sumarán 50 más. El fin principal es alojar a las 298 municipalidades de Honduras.

El IAIP verifica la información de los portales de transparencia municipales alojados en el portal único de transparencia, según lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en los artículos 4 y 13; capacita a los OIP sobre la Ley de Transparencia, el uso del Sistema de Información Electrónica, Portales de Transparencia y Plataforma Virtual de Aprendizaje y promueve la colaboración técnica en el desarrollo del Diplomado en Transparencia y Acceso a la Información Pública con enfoque municipal.

Con el apoyo de la UJCV, se certificarán los Diplomas que acreditan la participación de los Oficiales de Información Pública. En un periodo de 3 meses, los participantes ampliarán sus conocimientos en: derechos humanos y acceso a la información pública en Honduras; herramientas para la transparencia y rendición de cuentas en la gestión municipal, transparencia y acceso a la información en la función pública; participación ciudadana; ética; protección de datos personales; entre otros temas.

El diplomado tiene como finalidad potenciar las capacidades profesionales y técnicas sobre el derecho de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas en los técnicos de las mancomunidades y en Oficiales de Información Pública de diferentes Municipalidades de Honduras.

La noticia completa se encuentra disponible en el sitio web del IAIP de Honduras: https://web.iaip.gob.hn/el-instituto-de-acceso-a-la-informacion-publica-iaip-la-universidad-jose-cecilio-del-valle-ujcv-y-el-proyecto-gobernabilidad-local-honduras-glh-en-la-recta-final-de-la-tercera-promocion-del-di/

foto honduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s