El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, visitó el 27 de agosto de 2018 las instalaciones del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de El Salvador.

El relator sostuvo una reunión con los Comisionados del IAIP y con personal de la institución en la que compartieron experiencias sobre el tema del derecho de acceso a la información pública y la libertad de expresión.

De esta forma, el Relator conoció acerca del trabajo que se ha realizado en el Instituto, como: casos emblemáticos, barreras al derecho de acceso a la información pública, solicitudes de información, portales de transparencia y los avances en materia del acceso a la información pública en el país.

Edison Lanza es el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH desde octubre de 2014. Ha liderado casos relacionados con el derecho a la libertad de expresión ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y ha integrado, dirigido y fundado varias organizaciones no gubernamentales de defensa del derecho a la libertad de expresión, además es co-fundador del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública de Uruguay.

noticia El Salvador

Deja un comentario