El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, visita el Instituto de Acceso a la Información Pública de El Salvador

El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, visitó el 27 de agosto de 2018 las instalaciones del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de El Salvador.

El relator sostuvo una reunión con los Comisionados del IAIP y con personal de la institución en la que compartieron experiencias sobre el tema del derecho de acceso a la información pública y la libertad de expresión.

De esta forma, el Relator conoció acerca del trabajo que se ha realizado en el Instituto, como: casos emblemáticos, barreras al derecho de acceso a la información pública, solicitudes de información, portales de transparencia y los avances en materia del acceso a la información pública en el país.

Edison Lanza es el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH desde octubre de 2014. Ha liderado casos relacionados con el derecho a la libertad de expresión ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y ha integrado, dirigido y fundado varias organizaciones no gubernamentales de defensa del derecho a la libertad de expresión, además es co-fundador del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública de Uruguay.

noticia El Salvador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s