EL SALVADOR: EL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SE SUMA A ACUERDO PAÍS CONTRA LA CORRUPCIÓN

elsalvador

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de El Salvador, participó en la presentación del Acuerdo País Contra la Corrupción, que fue firmado por 80 representantes de organizaciones de la sociedad civil y candidatos presidenciales el pasado 18 de enero.

En un acto oficial, se hizo entrega del Acuerdo al Comisionado Presidente en funciones del IAIP, Hernán Gómez, y a autoridades de instituciones públicas encargadas de la transparencia y el combate a la corrupción.

El documento propone a los gobernantes y a los candidatos presidenciales una serie de medidas para combatir la corrupción estatal, partidaria, empresarial y civil, a través de siete ejes, que puedan ser asumidos total o parcialmente por los gobiernos venideros y las autoridades estatales de prevención y lucha contra la corrupción.

elsalvador2

El Acuerdo País es una iniciativa del Proyecto Plataformas de Diálogo Anticorrupción. Para la elaboración y firma del documento se contó con el acompañamiento de diferentes organizaciones de la sociedad civil, universidades, sector privado, periodistas y generadores de opinión.

La noticia se encuentra disponible en: https://www.iaip.gob.sv/iaip-se-suma-a-acuerdo-pais-contra-la-corrupcion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s