BRASIL: EL NUEVO PORTAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA UNIÓN TRAE MEJORAS PARA ACERCAR A CIUDADANOS A LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Brasil1

El pasado jueves 7 de marzo, de 2019, la Contraloría General de la Unión (CGU) lanzó el nuevo sitio del organismo. La iniciativa pretende atender a la nueva Identidad Digital de Gobierno (IDG 2.0), lanzada el año pasado por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República (Secom), a partir de las necesidades de mejorar la búsqueda de servicios públicos federales y hacer la Administración Pública más transparente, simple y moderna.

El foco del nuevo portal es acercar al ciudadano de los servicios y actividades prestados por la CGU. Por eso, la página inicial fue reformulada para dar destaque tanto al contenido noticioso como al de servicios. Hay entradas directas para realización de manifestaciones de oidoría, por medio del Sistema e-Ouv; las solicitudes de acceso a la información, con enlace al Sistema e-SIC; lectura de informes de auditoría; Portal de la Transparencia; entre otras iniciativas.

El aspecto visual también es más atractivo y moderno. El menú, por ejemplo, ahora es un botón colocado en la esquina superior izquierda, justo debajo del nombre del órgano y al lado de menús de relevancia. Esto permite dejar el aspecto más limpio y organizar mejor la estructura del sitio. Además, la noticia principal del portal se muestra en formato completo, lo que da mayor destaque al asunto.

El portal mejora, además, la integración con las redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) y trae innovaciones de módulos de carrusel, texto de citas y videos. El objetivo es modernizar y hacer más eficiente la comunicación con la sociedad en ambiente digital. Por último, el nuevo sitio también atiende al pilar de la accesibilidad, al considerar las posibles limitaciones tecnológicas, sociales y de capacidad de los usuarios.

La noticia completa se encuentra disponible en: http://www.cgu.gov.br/noticias/2019/03/novo-portal-da-cgu-traz-melhorias-para-aproximar-cidadaos-dos-servicos-publicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s