Argentina1

El pasado 05 de julio, La Agencia de Acceso a la Información Pública coordinó una mesa de diálogo sobre Transparencia Activa, en el marco del proceso de co-creación del Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto 2019-2021.

En conjunto con la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Gobierno de Modernización, la Agencia llevó adelante una mesa de diálogo sobre Transparencia Activa, en la cual se analizó el impacto y la viabilidad de las propuestas para medir su cumplimiento por parte de los sujetos obligados.

La mesa fue coordinada por la Directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky, el asesor especializado en Políticas de Gobierno Abierto Antonio Milanese, la asesora en Transparencia y Gobierno Abierto Inés Selvood, y la analista de Acceso a la Información Pública Cecilia Garibotti.

El Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto tiene como objetivo consolidar un máximo de 15 compromisos que sean resultado de un proceso de co-creación entre gobierno y sociedad civil. Los compromisos deberán ser implementados a nivel nacional en un plazo de 2 años.

La noticia se encuentra disponible en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/gobierno-abierto-y-transparencia

Deja un comentario