BRASIL: EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ANUNCIA GASTOS CON BENEFICIO CONTINUO.

Brasil1

Desde el pasado lunes 15 de julio, el Portal de Transparencia del Gobierno Federal, manejado por la Contraloría General de la Unión (CGU), divulga la lista de beneficiarios y pagos mensuales de Beneficio Continuo (BPC) en todo el país. La iniciativa se implementó en asociación con el Ministerio de Ciudadanía, el organismo responsable de la base de datos del programa de asistencia. Los nuevos datos están disponibles en la consulta de Beneficios Ciudadanos.

Ahora, es posible detallar la lista completa de BPC, compuesta por más de 4,7 millones de beneficiarios, incluidos ancianos y discapacitados de bajos ingresos, con filtros por estado y municipio. En el Portal, los usuarios pueden usar la búsqueda general o los filtros de consulta para encontrar un beneficiario específico por nombre, Nombre del contribuyente individual (CPF) o Número de identificación social (NIS). En el caso de niños menores de 16 años, se puede consultar la información de los respectivos representantes legales.

El BPC, previsto en la Ley Orgánica de Asistencia Social (LOAS), es la garantía de un salario mínimo mensual para personas con discapacidad y personas mayores de 65 años que prueben que no tienen los medios para mantenerse o para tenerlos, proporcionado por su familia. Para ser elegible, el ingreso por persona en el grupo familiar debe ser inferior a 1/4 del salario mínimo actual.

Los datos se actualizarán mensualmente y estarán disponibles de enero a junio de 2019. En el período, el Gobierno Federal aprobó un total de R $ 27,7 mil millones en pagos de BPC. Esta información se suma a los otros beneficios ya publicados en el Portal de Transparencia: Bolsa Familia, Garantía de Cultivo, Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI) y Insurance Defeso, consolidando datos sobre recursos públicos para más de 19 millones de beneficiarios.

Control social

Con la inclusión del BPC, la CGU refuerza la importancia de la transparencia para fortalecer el control social y los principales supuestos del Portal, que son: reunir y poner a disposición, en un solo lugar, información financiera y presupuestaria de varios sistemas gubernamentales; presentar datos en lenguaje ciudadano para simplificar la comprensión de los datos proporcionados; e identificar, el fin favorecido de los recursos públicos federales.

Al detallar las cuotas mensuales pagadas a cada beneficiario, el Portal también proporciona la herramienta “Keep an Eye!”, En la que el ciudadano puede contribuir en la indicación, por ejemplo, si un individuo recibe un beneficio indebido.

Los datos

El Panel de Beneficios de Ciudadanía del Portal de Transparencia recopila datos anuales consolidados sobre BPC, como el número de beneficiarios, el total disponible y el porcentaje en relación con la población, y el mapa interactivo, con información por estados y municipios. São Paulo (767 mil), Minas Gerais (475 mil) y Bahía (459 mil) son los estados con el mayor número absoluto de beneficiarios.

BPC

Las personas mayores de 65 años de edad o mayores que nunca han contribuido o no han tenido tiempo suficiente para contribuir al Seguro Social tienen derecho a recibir el Beneficio de Beneficio Continuo, también conocido como BPC. Las personas con discapacidad de cualquier edad, cuando son evaluadas por el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), también tienen derecho a la BPC. En ambos casos, es necesario probar los criterios de bajos ingresos por grupo familiar.

Para tener acceso a la BPC, el ingreso familiar se considera bajo cuando la suma de todos los valores que recibe cada miembro de la familia, dividida por el número de personas, es inferior a 1/4 del salario mínimo. Hoy, el salario mínimo es de $ 998. Por lo tanto, el ingreso familiar se considera bajo cuando menos de $ 249.50 por persona.

Las personas que trabajan con un contrato formal o que reciben beneficios de algún plan de pensiones ya no pueden recibir el BPC. Sin embargo, si la persona recibe una pensión de atención médica o una pensión especial de indemnización, también puede recibir la BPC, ya que estos beneficios no están incluidos en el cálculo del ingreso familiar.

La noticia se encuentra disponible en: http://www.cgu.gov.br/noticias/2019/07/portal-da-transparencia-divulga-gastos-com-beneficio-de-prestacao-continuada-bpc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s