BRASIL: LA PLATAFORMA FALABR UNIFICA A LA CONTRALORÍA Y LOS SISTEMAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.

Brasil1

El pasado jueves 1 de agosto, la Contraloría General de la Unión (CGU) puso en funcionamiento FalaBR, la plataforma nacional integrada para la CGU y el acceso a la información, que reúne en una sola página web lo mejor de los dos sistemas de defensoría del pueblo más grandes y de acceso a la información en Brasil. El objetivo de la iniciativa es facilitar la vida de los ciudadanos, que puedan encontrar en un solo lugar todas las formas de interacción con el gobierno federal, ya sea para manifestaciones (e-Ouv) o solicitudes de acceso a la información (LAI).

Visita: http://falabr.cgu.gov.br

La integración de los dos sistemas en FalaBR allana el camino para muchas características nuevas que facilitarán la vida de los ciudadanos y gerentes en todos los niveles del gobierno, como un mejor manejo de las manifestaciones, registros de usuarios más modernos e interfaces más amigables.

Los sistemas e-SIC y e-Ouv fueron desarrollados por la CGU para permitir el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información y el Código de Defensa para Usuarios de Servicios Públicos. En funcionamiento desde 2012 y 2014, respectivamente, los dos sistemas ya tienen más de 1.2 millones de solicitudes de acceso a información y quejas de defensoría del pueblo, dirigidas a todos los órganos del poder ejecutivo federal. Además, atienden a casi dos mil organismos y entidades públicas, ya que, desde 2017, e-Ouv se ha convertido en un sistema nacional abierto a la membresía gratuita de cualquier institución pública.

Noticias principales

FalaBR tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar a la que pueden acceder fácilmente los usuarios que deseen utilizar el servicio. La plataforma también tiene un diseño receptivo, es decir, se adapta a cualquier dispositivo en el que se vea.

Además, la primera etapa de implementación de FalaBR trae otras dos novedades. ¡El primero es Simplificar! Nacional La herramienta que ayuda a los ciudadanos a poner fin a la burocracia en los servicios públicos ahora se ofrecerá a nivel nacional a los estados y municipios.

La segunda característica nueva es la integración de Simplify! otras formas de defensor del pueblo ¡Ahora es más fácil para los gerentes organizar las manifestaciones que reciben usando el formulario Simplificar!: Si la manifestación recibida por este formulario no corresponde a una solicitud de burocracia, el gerente puede adaptarla a cualquier otro tipo de manifestación en el correo electrónico.

Los estados y municipios que ya se han unido a e-OUV tampoco necesitarán tomar medidas adicionales, ya que la actualización del sistema será automática.

La noticia completa se encuentra disponible en: http://www.cgu.gov.br/noticias/2019/08/plataforma-falabr-unifica-sistemas-de-ouvidoria-e-acesso-a-informacao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s