HONDURAS: EL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (IAIP), LA OFICINA NACIONAL DE DESARROLLO INTEGRAL DEL CONTROL INTERNO (ONADICI) Y LA OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACIÓN Y ADQUISICIONES DEL ESTADO (ONCAE) SUSCRIBEN ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN.

Honduras1

El pasado 05 de agosto, la Comisionada Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Aboga. Suyapa Thumann Conde, el Lic. Andrés Menocal, Director de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI) y la Ing. Sofía Carolina Romero, Directora La Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE), suscribieron un Acuerdo Marco de Cooperación.

Previó a la firma la lectura del convenio lo realizó la Comisionada, Gaudy Bustillo Martínez.

El objetivo principal de este convenio se enmarca en establecer alianzas entre las tres instituciones IAIP, ONADICI, ONCAE, para desarrollar y obtener el mayor provecho del Laboratorio de Computación y la Sala Audiovisual propiedad del IAIP, en los cuales se generaran espacios especializados para desarrollar temática relativa al acceso a la información pública, transparencia en la gestión pública, rendición de cuentas, que beneficie a las instituciones obligadas y ciudadanía en general, a través de capacitaciones que se puedan desarrollar por medio de herramientas de fácil comprensión para la ciudadanía.

Como testigos de honor estuvieron presentes la Secretaria de Estado en el Despacho de Coordinación General de Gobierno, Lic. Martha Doblado y el Director de Transparencia, Modernización del Estado, Lic. Alfredo Cantero.

“Para nosotros como IAIP es un honor realizar este tipo de alianzas que nos fortalecen y brindan apoyo como institución para alcanzar objetivos y metas que benefician a la ciudadanía, ponemos a disposición del pueblo estas herramientas que nos ha donado USAID como ser el Laboratorio de Computación y Sala Audiovisual, en donde se producirá material importante para el ampliar el conocimiento de los usuarios en temas de transparencia y acceso a la información” expreso la Comisionada Presidente del IAIP, Aboga. Suyapa Thumann Conde.

Por su parte la Lic. Martha Doblado, Secretaria de Estado en Coordinación General de Gobierno, dijo “estos avances nos motivan a continuar apoyando iniciativas orientadas a que la población se instruya y aproveche los espacios que el IAIP está brindando, así como otras instituciones de estado para producir material educativo y que sea reproducido en capacitaciones presenciales y de forma virtual.

Síntesis del Convenio:

El IAIP prestará la instalación donde funciona el Laboratorio de Computación y la Sala Audiovisual en apego a lo que establece el Manual de Uso y Funcionamiento de ambos espacios, aprobado por el Pleno de Comisionados del IAIP.

ONADICI y ONCAE se comprometieron proporcionar los contenidos de los temas considerados a desarrollar en el Laboratorio de Computación y la Sala Audiovisual, así mismo proporcionar personal especializado en los temas a desarrollar.

La noticia se encuentra disponible en: https://web.iaip.gob.hn/el-instituto-de-acceso-a-la-informacion-publica-iaip-la-oficina-nacional-de-desarrollo-integral-del-control-interno-onadici-y-la-oficina-normativa-de-contratacion-y-adquisiciones-del-estado-onca/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s