Durante la Declaración de Brasilia de 2014, los países miembros de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) asumieron el compromiso de mantener y reafirmar el fortalecimiento de las acciones en materia de Gestión Documental en el entendido de que representa una contribución a las comunidades de Acceso a la Información.

En dicho tenor, se acordó promover iniciativas que permitieran implementar el Modelo de Gestión Documental para favorecer el Acceso a la Información Pública. Es así como nacieron en el marco de un proyecto de adecuación a la realidad uruguaya del Modelo de Gestión Documental desarrollado para la RTA, las “Guías técnico-metodológicas de Gestión Documental y Administración de Archivos”, desarrolladas por la UAIP con la colaboración de docentes de la Licenciatura en Archivología de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República (Udelar), así como la Subdirección General de Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte de España en el marco del Programa EUROsociAL+.

La iniciativa está dirigida a todos los funcionarios que trabajan con documentos e información en las instituciones y busca ser una herramienta para la implementación del Modelo de Gestión Documental en el país.

UI

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.gub.uy/unidad-acceso-informacion-publica/comunicacion/noticias/nueva-publicacion-guias-tecnico-metodologicas-gestion-documental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s