conschilEl Consejo para la Transparencia (CPLT), envió a diversas autoridades a nivel central y local del país una comunicación para precisar y complementar una serie de cuestiones tendientes a perfeccionar los niveles de transparencia de su gestión y, con ello, facilitar el acceso a la información relacionada con el Coronavirus en el marco de la actual emergencia sanitaria.

El consejo recopiló una serie de acciones que propenden al perfeccionamiento de los estándares de transparencia y divulgación de antecedentes relevantes sobre la pandemia y sus efectos. Fue a partir de esto que, en aclaración del Consejo Directivo de esta corporación, que se definieron las recomendaciones realizadas y los antecedentes que ha solicitado comunicar a instituciones de la administración central. Y en este tenor se envió también información complementaria sobre detalles de buenas prácticas asociadas a la comunicación proactiva de información relevante sobre el Coronavirus y sus efectos en la población.

El presidente del CPLT, Jorge Jaraquemada expresó que a partir del levantamiento de las mejores experiencias identificadas, plantearon fórmulas que facilitaran el acceso a información fundamental para conocimiento público.

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.consejotransparencia.cl/cplt-envia-analisis-comparado-de-experiencias-internacionales-a-autoridades-para-perfeccionar-formas-de-comunicar-sobre-el-coronavirus/

Deja un comentario