Según el Censo 2017, el 7.6% de las personas con discapacidad en el Perú tienen dificultades para oír (232 mil 176 personas). En este contexto y Frente a la emergencia por COVID-19, la Defensoría del Pueblo ha implementado el servicio de videollamadas de Whatsapp tripartitas, donde participan la persona sorda, un comisionado de la institución y el intérprete en lengua de señas. De esta forma, la Defensoría del Pueblo busca garantizar el derecho a la accesibilidad en las comunicaciones de las personas sordas que, en el actual contexto, pueden tener vulnerados sus derechos.

De esta forma, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a las instituciones públicas y privadas para que implementen el servicio de intérpretes de lengua de señas y así hacer realidad el derecho a la accesibilidad en las comunicaciones de las personas sordas. Asimismo, enfatiza la necesidad de que la información sea accesible para todas las personas La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.defensoria.gob.pe/defensoria-del-pueblo-atiende-pedidos-de-personas-sordas-mediante-videollamadas-con-interpretes-en-lengua-de-senas/

Deja un comentario