La página web sobre gasto público del Consejo para la Transparencia (CPLT), es una iniciativa del Laboratorio de Integridad, instancia a través de la cual el CPLT busca apoyar mejoras orientadas al diseño de iniciativas innovadoras en materia de transparencia que generen valor público.

Lo anterior, detalló el titular de Transparencia, Jorge Jaraquemada, se planteó a raíz de los riesgos de corrupción que pueden alojarse en algunas prácticas administrativas y puesto que no existen herramientas multipropósito que permitan reducirlos. Asimismo, puntualizó “que los ciudadanos activos son fundamentales para colaborar con un incremento de los estándares de transparencia con respecto a la pandemia y partimos de la convicción de que sólo con mayor transparencia podremos generar confianza y con ello dar legitimidad a las decisiones que se están tomando”.

A través de esta plataforma (www.consejotransparencia.cl/informacion/gastopublico/), se puede consultar información sobre el gasto público informado por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia por Coronavirus, desglosada por sectores y categorías de recursos.

GPCL

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.gov.br/cgu/pt-br/assuntos/noticias/2020/03/ministro-palestra-em-evento-sobre-controle-interno-para-governanca-anticorrupcao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s