Argentina: “Encuentro con sociedad civil”

argEn el marco del Cuarto Plan de Acción de la Alianza de Gobierno Abierto (OPG) por sus siglas en inglés, Argentina adquirió el compromiso de diseñar colaborativamente con sociedad civil una metodología para realizar la medición y seguimiento del cumplimiento de la transparencia activa en el Estado, a través de los sitios webs de los distintos organismos. Derivado de este suceso, la Agencia de Acceso a la Información Pública de Argentina, se reunió virtualmente con representantes de organizaciones de la sociedad civil para definir dicha metodología.

En el encuentro participaron representantes de Poder Ciudadano, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Directorio Legislativo.

La Directora Nacional de Acceso a la Información Pública de Argentina, Eugenia Braguinsky declaró lo siguiente: “co-crear políticas públicas es desafiante pero también enriquecedor. Estamos avanzando mucho y de manera muy positiva, encontrando puntos en común con las organizaciones que forman parte del compromiso”.

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/encuentro-con-sociedad-civil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s