El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), impartió una capacitación el pasado 16 de julio de 2020 a un equipo especializado de la sala de redacción del Diario “La Prensa”. Dicha capacitación tuvo por objeto empoderar a la prensa en cuanto a lo fundamental que es la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP) como una herramienta para la Investigación periodística.

Lideraron el Taller la Comisionada del IAIP Ivonne Ardón y el Abogado Carlos Tábora, jefe de la Unidad de Servicios Legales del IAIP, quien explicó los artículos de la LTAIP que garantizan el Acceso a la Información a los Periodistas, el uso de los Portales de Transparencia de las Instituciones Obligadas a Cumplir con la Ley de Transparencia y el uso del Portal Especializado del Covid-19 creado por el IAIP.

Cabe destacar que el momento fue idóneo para enfatizar cómo el principio de máxima divulgación de lo público potencia la rendición de cuentas, la cultura de la transparencia y el Estado de Derecho.

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://web.iaip.gob.hn/iaip-impartio-taller-sobre-transparencia-rendicion-de-cuentas-y-acceso-a-la-informacion-en-tiempos-del-covid-19-a-profesionales-de-la-comunicacion/

Deja un comentario