El Observatorio Social de Brasil, el Instituto ARC – Auditoría, Riesgos y Cumplimiento y la Escola Superior de Ética Corporativa Negócios & Inovação (Eseni) organizaron el IV Congreso del Pacto por Brasil y V Congreso Integra Cumplimiento en las Américas donde participó el Ministro de la Contraloría General de la Unión (CGU), Wagner Rosário, presentando las principales iniciativas de CGU para prevenir la corrupción en el primer panel del evento.

En este tenor, el Ministro explicó que en Brasil las áreas que trabajaban en la lucha contra la corrupción no trabajaban en su prevención, por lo que ahora el gobierno federal no invierte solo en represión, sino en varias áreas, como sanción y prevención de la corrupción e implementó una estrategia donde todas las agencias del gobierno federal deben de implementar unidades de gestión de integridad.

Asimismo, mencionó que algunas medidas son de carácter general e indiscutible, como aumentar la transparencia pública, la rendición de cuentas y los canales de denuncia. Sin embargo, se deben tomar medidas específicas en función de la realidad de cada país, ya que es necesario conocer cómo se estructuran las redes criminales y qué instrumentos utilizan.  

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.gov.br/cgu/pt-br/assuntos/noticias/2020/08/ministro-da-cgu-discute-tendencias-em-combate-a-corrupcao-e-compliance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s