El Consejo para la Transparencia (CPLT) remitió un oficio con recomendaciones a representantes del Congreso Nacional, las cuales contemplan la implementación de herramientas y mecanismos para asegurar transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas en los proyectos de ley que se impulsan para implementar el paquete de beneficios que van en apoyo de personas y familias que deben enfrentar el impacto económico y social de la pandemia por Covid-19.  

En dicho sentido, el titular de Transparencia, Jorge Jaraquemada, enfatizó que se brindaría asesoría en materia técnica y normativa del Consejo en esta etapa con el fin de que la difusión y acceso a información sean efectivos y que es fundamental reducir errores cuando se comuniquen detalles de estos beneficios. 

Otra de las materias que aborda el oficio del CPLT (Nº 853) apunta a facilitar la reutilización de la información pública, sugiriendo disponibilizarla en formato de datos abierto y reutilizable. 

La noticia completa se encuentra disponible en:  

https://www.consejotransparencia.cl/cplt-ofrece-asesoria-al-congreso-para-transparentar-planes-y-acciones-que-van-en-apoyo-de-ciudadanos-afectados-por-la-pandemia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s