El pasado 28 de agosto de 2020, firmaron el convenio de cooperación el Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) de Paraguay, el cual pretende implementar acciones para prevenir hechos de corrupción en la gestión dentro del sistema penitenciario.

La Penitenciaría Nacional y el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” serán las dos primeras sedes donde se aplicarán “mapas de riesgo de corrupción” los cuales tienen como objetivo detectar, en relación con los riesgos de corrupción en una institución, sus causas, sus consecuencias, sus niveles de probabilidad y sus impactos estimados.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez resaltó la importancia de este convenio ya que como órgano coordinador de Acceso a la Información Pública tienen un compromiso con la transparencia y la integridad.

Por su parte, el Ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández advirtió la importancia de implementar el “mapa de riesgo de corrupción” como un herramienta para combatir dicho problema.

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.ministeriodejusticia.gov.py/noticias/aplicaran-mapa-de-riesgo-de-corrupcion-en-el-sistema-penitenciario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s