El reporte “Herramientas digitales de transparencia durante el Estado de Emergencia Nacional como consecuencia de la COVID-19” fue presentado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ANTAIP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) de Perú.

En dicho documento se hizo un análisis de las herramientas digitales implementadas por 54 entidades para difundir información entre enero y julio del presente año donde se constató lo siguiente:

  • Los Portales de Transparencia Estándar (PTE), que consignan información sobre contrataciones, a través de la interoperabilidad con el Seace, aseguran su actualización oportuna; en contraste con aquellas entidades que solo hacen publicaciones directas. Asimismo, se encontraron entidades que si cumplen con difundir información, pero también se detectaron espacios de mejora.
  • 12 de 25 municipalidades provinciales evaluadas, difunden información en alguna plataforma virtual sobre entrega de canastas básicas familiares.
  • 14% de las entidades aún no implementan un medio virtual para la atención de solicitudes de acceso a la información, durante el Estado de Emergencia.
  • Asimismo, si bien el 74% de las entidades informó que dio atención a las solicitudes de acceso a la información; solo un 63% lo ha realizado en el plazo legal. La mayor dificultad para la atención oportuna de las solicitudes se debe a la falta de digitalización de la documentación.

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.gob.pe/institucion/minjus/noticias/296355-antaip-presento-reporte-de-supervision-de-herramientas-de-transparencia-durante-la-covid-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s