La Titular del OGDAI, María Gracia Andía, en coautoría con Brian Burton, asesor legal del organismo, elaboraron el artículo denominado “Respuestas de los sistemas de acceso a la información pública a la emergencia sanitaria”, el cual forma parte de la obra colectiva “Una administración pública de cara al futuro. Reflexiones y desafíos”, realizada por la Universidad del Salvador (USAL) con el apoyo de la Unión del Personal Civil de la Nación, y coordinado por Federico E. Dávila, director de la Maestría en Administración Pública de la USAL.

En dicho artículo, se aborda la capacidad de adaptación y las políticas implementadas por los órganos garantes del derecho de acceso a la información durante la pandemia en la región latinoamericana así como en las jurisdicciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Mendoza de Argentina.

El texto analiza también las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el derecho de acceso a la información en el marco de la excepcionalidad y da cuenta de que tácitamente se podrían identificar diferentes prioridades en el respeto de los derechos protegidos constitucionalmente dentro de las respuestas de la región.

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.buenosaires.gob.ar/jefedegobierno/vicejefatura/organo-garante-del-derecho-de-acceso-la-informacion/noticias/respuestas

Deja un comentario