El Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), José Guadalupe Luna Hernández, impartió la capacitación “Elaboración del Cuadro General de Clasificación Archivística (CGCA)” a sujetos obligados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El Comisionado explicó que el CGCA es una herramienta esencial en una institución para mantener una adecuada organización y clasificación de archivos y que todos los sujetos obligados deben contar tanto con instrumentos de control como de consulta para tener dicho orden.

El CGCA es un instrumento técnico que consiste en reflejar la estructura de un archivo con base en las atribuciones y funciones de cada dependencia o entidad, por lo que deben organizarse a través de criterios de funcionalidad.

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.infoem.org.mx/es/contenido/noticias/cuadro-general-de-clasificaci%C3%B3n-archiv%C3%ADstica-esencial-para-una-correcta-gesti%C3%B3n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s