El pasado 5 de agosto de 2020, se celebró el encuentro con los oficiales de transparencia de entidades gubernamentales de orden nacional y regional que hacen parte de la Red RITA (Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción) presidida por Beatriz Elena Londoño Patiño, Secretaria de Transparencia.

Una de las principales misiones de RITA será prevenir los riesgos de corrupción para lo cual es fundamental el papel de los oficiales de transparencia quienes colaborarán para mejorar el proceso de atención de reportes de corrupción con el apoyo permanente de la Secretaría de Transparencia. Al evento virtual se conectaron 139 de ellos demostrando que se encuentran activos aún durante la emergencia sanitaria.

Lodoño enfatizó la importancia de la participación ciudadana en el ejercicio de control y lucha contra la corrupción, por lo que las instituciones deben de demostrar acciones concretas. “Y es así que RITA dará confianza a la ciudadanía en que su denuncia o reporte por actos de corrupción se analizará correctamente, y se promoverán las investigaciones respectivas, adoptando, paralelamente medidas de protección al denunciante” afirmó la Secretaria de Transparencia.

La noticia completa se encuentra disponible en:

http://www.secretariatransparencia.gov.co/prensa/rita-avanza-los-oficiales-de-transparencia-est%C3%A1n-activos-en-medio-de-la-pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s