El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), presentó el 28 de septiembre de 2020 junto con la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, la Asociación de Municipios de Honduras y el Programa EUROsociAL+, el Modelo de Gestión de Transparencia Municipal.

El IAIP ha promovido este mismo modelo también junto con los órganos garantes de El Salvador y Uruguay. En el caso de Honduras se realizó un diagnóstico a 150 municipalidades donde se revelaron las fortalezas, brechas y desafíos para cumplir con las obligaciones legales que impone la Ley de Transparencia y Acceso a Información Pública. Con las aportaciones de 75 Oficiales de Información Pública del sector municipal del país se validó el Modelo de Gestión de Transparencia Municipal, el cual tiene como objetivo la elaboración de estrategias, la asignación de recursos y la aplicación de procesos orientados a incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones de las autoridades municipales, desarrollando de ese modo una mejora continua en las políticas públicas.

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://web.iaip.gob.hn/autoridades-de-la-ue-eurosocial-sgjd-iaip-y-la-amhon-realizan-lanzamiento-del-modelo-de-gestion-de-transparencia-municipal/

Deja un comentario