El Ministerio de Justicia inició el curso de capacitación “Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental” con el apoyo de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y del Grupo Impulsor de Acceso a la Información (GIAI), en el marco del Día del Acceso a la Información Pública.

Este curso es 100% virtual y los alumnos podrán ingresar a la plataforma conforme a su disponibilidad de tiempo, ya que todos los materiales, actividades y videos estarán a su alcance, y la evaluación será por medio de lecturas, participación en teleconferencias y aprobación del examen a ser realizado al final de la capacitación. 

El objetivo de la capacitación es profundizar sobre la importancia de la Ley N° 5282/14 de AIP y buscar que los participantes puedan empoderarse en su derecho de solicitar información y fortalecer el control ciudadano en los recursos del Estado.

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.ministeriodejusticia.gov.py/noticias/mas-de-1000-personas-inician-capacitacion-sobre-acceso-la-informacion-publica

Deja un comentario