La Titular del OGDAI, María Gracia Andía, participó de las VIII Jornadas Internacionales del Instituto de Agua y Ambiente en un panel sobre acceso a la información ambiental.

También participaron Ángel Ruiz de Apodaca, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Navarra; Guillermo Acuña, asesor legal y jefe de protocolo en la Oficina de la Secretaría General de Santiago de Chile del CEPAL; David Barrio Lamarche, oficial de asuntos ambientales del CEPAL; y Darío Díaz, Funcionario Garante del sistema de acceso a la información de la Dirección General de Irrigación.

En el panel, la Dra. Andía comentó sobre el sistema de acceso a la información porteño en torno al régimen general y régimen ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. Habló sobre el derecho de acceso a la información pública ambiental en el marco del Acuerdo de Escazú; lo que el acuerdo significa para el sistema de garantía del derecho de acceso a la información pública y dio un pantallazo sobre los desafíos de la plena integración de estos nuevos estándares dentro del GCBA.

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.buenosaires.gob.ar/jefedegobierno/vicejefatura/organo-garante-del-derecho-de-acceso-la-informacion/noticias/el-ogdai-0

Deja un comentario