Con el objetivo de generar certeza jurídica y predictibilidad a las personas, se aprobó el Decreto Supremo Nº 164-2020-PCM que tiene como objetivo que las entidades públicas brinden el trámite de acuerdo a lo establecido en la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su reglamento. Esta nueva legislación busca acabar con las prácticas diferenciadas al tomar en cuenta el plazo legal así como eliminar los requisitos no contemplados en la normativa en detrimento de los solicitantes de información pública.

Esta estandarización es un esfuerzo de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, en coordinación con la Dirección General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Todas las entidades de la Administración Pública deben implementar este decreto, además de que todas las entidades a nivel nacional tienen un plazo de 5 días hábiles para adecuar sus Textos Únicos de Procedimientos Administrativos. 

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.gob.pe/institucion/minjus/noticias/305832-se-estandarizan-costos-requisitos-y-plazos-para-que-las-entidades-publicas-tramiten-solicitudes-de-acceso-a-la-informacion-publica

Deja un comentario