La Mesa de Coordinación Institucional sobre Acceso a la Información, dependiente de la Secretaría de Asuntos Públicos en Argentina, realizó la actividad “3 Años de Vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública”. Desde sus distintas intervenciones, los ponentes destacaron la importancia de la Ley como un puente de comunicación entre la gente y la información que se requiere. 

Un punto a resaltar son el número de solicitudes que se han derivado de la implementación de esta ley, las cuales tienen un origen heterogéneo desde la academia, pasando por activistas de la sociedad civil, hasta periodistas y actores de la iniciativa privada. 

La Ley de Acceso permite ver la importancia de esta norma como un vehículo para acceder a otros derechos, al mismo tiempo que ayuda a repensar y mejorar las prácticas institucionales, dijeron los panelistas. 

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://oaip.mpd.gov.ar/index.php/component/content/article/71-transparencia/noticias/1468-celebracion-por-los-3-anos-de-vigencia-de-la-ley-de-acceso-a-la-informacion-publica?Itemid=101

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s