La Unidad de Acceso a la Información Pública (UIAP) organizó una nueva edición del Seminario de Acceso a la Información Pública en la que participaron el prosecretario de Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés, el director ejecutivo de Agesic, Hebert Paguas, y en representación del Consejo ejecutivo de la UAIP Alejandra Villar y el presidente Gabriel Delpiazzo. 

En esta primera jornada, el Seminario contó con tres paneles: uno enfocado en la accesibilidad de la información disponible en sitios web del Estado, otro centrado en reflexionar sobre el lenguaje accesible y los perfiles e intereses de las personas que solicitan información pública, y el último que abordó la digitalización de archivos de la información pública.

Delpiazzo subrayó la importancia del Seminario, al ser un espacio donde se pueden visualizar los desafíos, compartir experiencias y buscar herramientas que contribuyan al avance de la construcción de la cultura de la transparencia y en la promoción del derecho a saber. 

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.gub.uy/unidad-acceso-informacion-publica/comunicacion/noticias/derribando-barreras-primera-jornada-del-8-seminario-internacional-acceso

Deja un comentario