La Contraloría General de la Unión (CGU) participó en el III Encuentro de la Red de Agentes para Combatir el Soborno Transnacional en América Latina y el Caribe (LAC-LEN). La reunión virtual fue organizada por la División Anticorrupción de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

con el apoyo de la Sección de Estados Unidos sobre Tráfico Internacional de Drogas y Aplicación de la Ley (ILN).

La reunión de este año se centró en la respuesta de los países a los casos de corrupción relacionados con Covid-19, los programas de integridad empresarial en el marco de los regímenes de rendición de cuentas para las entidades privadas y la protección de los denunciantes en casos de corrupción.

En este evento, el ministro de la CGU, Wagner Rosário, respondió sobre las acciones de la CGU en la prevención y combate a la corrupción en el contexto de la pandemia, destacando el cruce de bases de datos para identificar fraudes en el pago de Ayuda de Emergencia, así como más de 40 operaciones e investigaciones especiales realizadas en asociación con las demás agencias de defensa en los estados y municipios brasileños. También abordó el aumento de la transparencia:“publicamos la lista de beneficiarios de la Ayuda y fuimos, en términos de acceso, en agosto, el segundo portal más visitado de América Latina”, añadió el ministro.

La noticia completa se encuentra disponible en:

https://www.gov.br/cgu/pt-br/assuntos/noticias/2020/11/cgu-debate-acoes-de-combate-a-corrupcao-na-america-latina-e-caribe

Deja un comentario