La titular del Consejo para la Transparencia (CPLT), Gloria de la Fuente, afirmó que los desafíos que ha impuesto la pandemia al debate presupuestario exigen tomar medidas anticorrupción de manera“urgente y necesaria, para que mañanano tengamos que lamentarnos sobre laleche derramada”. Asimismo, refirió que “La transparencia en el presupuesto facilita el control social en una temática que tiene la mayor importancia para la ciudadanía, especialmente cuando la inyección de recursos que se requiere será enorme para enfrentar los efectos sociales de la crisis y reactivar la economía”. Este es el fin declarado por la presidenta del Consejo para la Transparencia (CPLT), Gloria de la Fuente, para hacer un llamado “aredoblar las medidas para asegurar que el gasto se ejecute correctamente” apartir de las singularidades del presupuesto nacional para el 2021, marcado por el impacto de la pandemia por Covid-19, la aceleración de acciones que involucran atender áreas sensibles y el incremento de un 9.5% del gasto público con fines de reactivación económica.

Desde la perspectiva de la presidenta del CPLT, “el actual contexto de pandemia,que obliga al Estado a actuar con mayor celeridad y el aumento del gasto público en áreas sensibles, es -lamentablemente- un terreno fértil para el aumento de las irregularidades, razón por la cual debemos estar alerta y prestos para enfrentar lacorrupción”.

La noticia completa se encuentra disponible en:

Presidenta del CPLT plantea medidas pro transparencia ante aumento del gasto público en áreas sensibles “terreno fértil” para incremento de irregularidades

Deja un comentario